Browse By

American Staffordshire Terrier

American Staffordshire Terrier

AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER

AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER

Perro de extraordinaria fortaleza y valor. Es muy inteligente y demuestra una especial adoración por su dueño. Tienen un carácter muy marcado y son buenos guardianes, Entre 43 y 48 cm.

El American Staffordshire debe dar una impresión de mucha fuerza; es un perro bien construido y musculoso pero ágil y afroso. Debe ser compacto, ni alto ni de líneas agalgadas. Es muy despierto y tiene un valor proverbial.

CABEZA

Alta y de longitud medianas; cráneo ancho; músculos cigomáticos muy pronunciados; stop marcado; orejas implantadas altas. OREJAS

Pueden estar cortadas o no. En este último caso (solución preferible) deben ser cortas, en semi-rosa o erguidas. Las orejas claramente caídas se penalizarán.

HOCICO

De la longitud mediana, redondeado en la parte superior y cayendo bruscamente bajo los ojos. Mandíbulas bien dibujadas. Mandíbula inferior fuerte y potente en la presa. Labios apretados, sin parte floja. Incisivos superiores en contacto con la cara anterior de los incisivos inferiores. Trufa negra.

CUELLO

Pesado, ligeramente arqueado, disminuyendo desde los hombros a la nuca. Piel no floja. Longitud mediana.

HOMBROS

Fuertes y musculosos. Omoplatos anchos y oblicuos.

ESPALDA

Bastante corta. Ligera pendiente desde la cruz a la grupa, la cual ofrece además un declive corto y suave hasta el nacimiento de la cola. Lomo ligeramente remontado.

CUERPO

Costillas arqueadas, alargadas hacia atrás, bien apretadas unas contra otras. Miembros delanteros suficientemente separados en el implante para permitir el desarrollo del pecho, que es alto y ancho.

COLA

Corta, implantada baja, estrechándose hacia la extremidad que es fina. No es enroscada ni se lleva por encima de la espalda. No se amputa.

MIEMBROS

Miembros delanteros rectos; osamenta fuerte y redonda, caña metacarpiana aplomada; la parte delantera no debe presentar ninguna corvatura. Miembros traseros muy musculosos; corvejones bajos y no girados ni hacia dentro ni hacia fuera. Pies de tamaño mediano, bien curvados y compactos. Paso elástico; el perro no debe rular en sus andaduras ni amblar.

CAPA

Pelo corto, apretado, rígido al tacto, lustroso.

COLOR

Se admiten todos los colores: unicolor, pluricolor o mezclado. En todo caso, apenas se buscan las capas uniformemente blancas, las que tienen más de 80% de blanco, las que son negras y fuego o de color hígado.

TAMAÑO

El peso está en relación con el tamaño cuyas dimensiones óptimas varían muy concretamente entre 45,72 y 48,26 cm en el macho y entre 43,18 y 45,72 cm en la hembra.

DEFECTOS

Se penalizan la trufa despigmentada, los ojos claros o los párpados despigmentados, la cola demasiado larga o mal llevada, el progmatismo superior o inferior.

(Según el estándar nº 286a de la FCI de 9 de julio de 1985).

Deja un comentario