Browse By

Beagle

Beagle

Beagle

Beagle

Inteligentes, alegres, juguetones y muy cariñosos, estos estupendos cazadores son perros de compañía ideales que se adaptan perfectamente a la vida en la ciudad. Tiene un comportamiento tranquilo en casa, le gustan los niños y se lleva muy bien con otros perros, Entre 33 y 40 cm.

Perro sabueso vigoroso, compacto en su construcción, dando una impresión de distinción desprovista de todo rasgo tosco, Perro cuya función esencial es la caza de montería, sobretodo de la liebre, siguiendo el rastro; resuelto, dotado de una gran actividad, energía y determinación; vivo, inteligente y de temperamento estable. Agradable y despierto, sin mostrar agresividad ni timidez.

Cabeza de buena longitud, potente sin ser tosca, más fina en la hembra, sin pliegue ni fruncimiento. Cráneo ligeramente en bóveda, de anchura moderada, con una ligera cresta occipital. Stop bien marcado que divide la cabeza a lo largo entre el occipucio y la extremidad de la nariz de una manera lo más igual posible. El hocico no es en bisel; los labios están razonablemente bien descendidos. La trufa es ancha, preferentemente negra, aunque se admite una pigmentación menor en los perros de capa más clara. Los ollares son muy abiertos.

Orejas: largas, con la extremidad redondeada; cuando se estiran, llegan casi a la extremidad de la nariz. Están implantadas bajas; su textura es fina y caen graciosamente sobre las mejillas.

Ojos: castaño oscuro o avellana, bastante grandes, ni profundamente hundidos en las órbitas, ni saltones, muy separados, con una expresión dulce y atractiva.

Mandíbulas: las mandíbulas deben de ser fuertes y presentar un articulado en tijera perfecto, regular y completo, es decir, que los incisivos superiores deben recubrir los inferiores en un contacto estrecho, estando los dientes implantados perpendiculares a la mandíbula.

CUELLO

De longitud suficiente para permitirle al perro poner la nariz en el suelo fácilmente, ligeramente curvado, sin presentar papada.

CUARTOS DELANTEROS

Hombros muy oblicuos y no cargados. Los miembros delanteros son rectos y aplomados, bien colocados bajo el cuerpo. La sustancia es buena y la osamenta redonda. El miembro no se estrecha en huso hacia el pie. La caña metacarpiana es corta. Los codos son sólidos, sin girarse ni hacia fuera ni hacia dentro. La altura desde el codo al suelo es casi la mitad de la altura de la cruz.

CUERPO

Línea de encima recta y a la misma altura. Pecho descendido debajo del codo. Costillas bien arqueadas y extendiéndose hacia atrás. Lomo potente, flexible y corto, aunque el conjunto es muy proporcionado. El vientre no está exageradamente recogido.

CUARTOS TRASEROS

Muy musculosos. Babillas bien anguladas. Corvejones firmes, bajos y paralelos.

PIES

Apretados y firmes, provistos de buenas articulaciones y almohadillas sólidas. Sin pie de liebre. Las uñas son cortas.

COLA

Fuerte, de longitud moderada. Implantada alta, llevada garbosamente pero no enroscada por encima de la espalda ni inclinada hacia delante a partir del nacimiento. Bien cubierta de pelo, sobre todo en la parte inferior (espigada).

ANDADURAS Y MOVIMIENTOS

La espalda es horizontal, firme; el perro no se balancea en las andaduras. El paso tiene soltura con mucha extensión de los delanteros, y hacia delante, sin andadura alzada, con los miembros traseros dando el impulso. En acción, el perro no debe ir cerrado por detrás ni cojear ni saltar por delante.

CAPA

Pelo corto, denso y resistente a la intemperie. Cualquier color reconocido en los sabuesos que no sea hígado. Extremidad de la cola blanca.

TAMAÑO

Los límites inferior y superior deseables para la altura a la cruz son 33 y 40 cm.

(Según el estándar nº 161d de la FCI de 24 de junio de 1987).

Deja un comentario